Receta dhal de lentejas rojas + vegan fish

Cada vez somos más los que nos apuntamos a la comida saludable, pero no por ello tenemos que renunciar al sabor y al placer gastronómico. En Maheso somos conscientes de ello, por eso, entre nuestras especialidades más novedosas, destacan algunas propuestas veganas como los Vegan Fish Snacks, nuggets vegetales con sabor marinero, una alternativa deliciosa a los nuggets de toda la vida. Un plato que puede combinar con infinidad de recetas, como la que hoy te presentamos aquí: un dhal de lentejas rojas.

Es una receta que se prepara muy fácil y rápidamente, como nos gusta en Maheso. Porque sabemos que el tiempo es oro, así que nos gusta que comas bien, pero sin pasar horas en la cocina. Además, también apostamos por aportar un toque exótico para que puedas tener una dieta variada. Este dhal de lentejas está inspirado en la cocina india.

El dhal, o dal, es el término sánscrito (lengua de la India) que sirve para denominar a las legumbres que se les ha quitado la piel, como es el caso de las lentejas rojas. A la vez, es el nombre que también reciben los platos que se elaboran con ellas, como en esta ocasión, un dhal vegano, muy ligero que combina a la perfección con nuestras Vegan Fish Snacks. Veamos qué se necesita y cómo se elabora.

Ingredientes:

– 1 cucharada de aceite de coco1 cebolla mediana y 2 dientes de ajo
– 1 trozo de unos 2 cm de largo de jengibre fresco, pelado y picado
– 1 cucharada de pasta de tomate casero o tomate frito espeso
– 1 cucharada de curry
– 1/2 cucharadita de copos de pimienta cayena
– 400 ml. de caldo de verduras vegano
– 400 ml. de leche de coco
– 3 tomates maduros
– 250 gr. de lentejas rojas
– 1 manojo de espinacas baby
– Sal y pimienta
– Nueces pecanas picadas para adornar
– Y nuestros Vegan Fish Snacks de Maheso
Preparación:

1. En una olla pequeña calentar a fuego medio o bajo el aceite de coco. Añadir la cebolla muy picada y dejar hasta que se poche.

2. Añadir los ajos muy picados y el jengibre. Remover y dejar un par de minutos más.

3. Sin apagar el fuego, echar la pasta de tomate, los copos de guindilla y el curry, y mezclar bien. Dejar solo un minuto más al fuego.

4. Añadir ahora el caldo de verduras, la leche de coco, los tomates picados en daditos de medio centímetro y las lentejas. Tapar la olla y avivar un poco el fuego para llevarlo a ebullición.

5. Bajar de nuevo el fuego y dejar que hierva durante unos 15 minutos o hasta que las lentejas estén tiernas. Salpimentar y añadir medio puñado de espinacas.

6. Mientras se acaban de cocinar las lentejas, preparar los Vegan Fish Snacks de Maheso.

7. Calentar el horno a 200ºC. Cuando alcance la temperatura, colocar los snacks en una bandeja con papel absorbente e introducirlos en el horno durante 8 minutos (si es sin aire, añadir un minuto más). Si se prefieren preparar en freidora, freírlos durante 2 minutos y medio con el aceite a 180ºC (en Airfryer, 2 minutos y medio a 200ºC).

8. Cuando esté todo preparado, servir caliente las lentejas en un bol, añadir unas hojas de espinacas baby frescas y las nueces picadas. Al lado, en otro bol, acompañar con los Vegan Fish Snacks de Maheso.
El producto estrella

Crujientes nuggets vegetales con sabor marinero. La alternativa a los nuggets de siempre.

También te pueden gustar

Recetas y Presentaciones

Croquetas de bacalao ajoarriero con alioli

Las croquetas de bacalao ajoarriero son una deliciosa reinterpretación de la tradicional receta, combinando la suavidad del bacalao con el sabor intenso del ajoarriero, una mezcla de pimientos, tomate…

Scroll al inicio