El aguacate es uno de los súperalimentos más en boga del momento. un ingrediente imprescindible para elaborar una de las salsas de la cocina venezolana más populares: la salsa guasacaca.
Se trata de una de las elaboraciones que nunca falta en toda mesa venezolana que se precie, y el denominador común de los carritos de comida rápida que pueblan las calles de Venezuela.
Prima hermana del guacamole mexicano, la guasacaca es más líquida y ligera, y tiene, sin duda, un sabor único e ideal para ensalzar el sabor de casi cualquier tipo de plato, aunque normalmente acompaña con carne. De hecho, es la salsa imprescindible de las parrilladas, aunque las nuevas generaciones la usan para sus sándwiches, para los perritos calientes o para dipear en cualquier fiesta. Precisamente, aquí proponemos que sea la acompañante de lujo de las delicias de pollo. Un maridaje que quedará perfecto.
Como en muchos otros platos de cocina popular, la receta de la salsa guasacaca no tiene una única e inamovible fórmula. Cada maestrillo tiene su librillo, pero seguro que siguiendo estos pasos el resultado será de 10. Veamos cómo se elabora esta deliciosa receta.