Preparación:
Empezar marinando la carne. Cortar el pollo en dados y meterlo en una bolsa junto con la salsa Teriyaki. Cerrar la bolsa y reservar.
Seguidamente, precalentar el horno a 200oC para preparar la tempura de verdura.
Mientras se precalienta el horno para las verduras, empezar a preparar el arroz. Poner en un colador los 80 g de arroz para sushi y lavarlo con agua bajo el grifo para retirarle el máximo almidón posible (el agua debe salir translúcida). Una vez lavado, echar el arroz de sushi en un cazo, agregar 100 ml de agua, mezclar, tapar el cazo y cocer el arroz. Durante los 5 primeros minutos, a fuego fuerte y luego, los 10 últimos minutos, a fuego medio.
En estos momentos, con el horno a la temperatura deseada, colocar la tempura de verduras Maheso sin descongelar en una bandeja de horno (sin aceite) e introducirla a media altura durante unos 11-12 minutos en el horno de aire.
Vigilar la cocción del arroz y cuando esté listo, verterlo en un recipiente de madera o de plástico, airearlo removiéndolo con una espátula (mejor si es de madera o de silicona) y, cuando esté atemperado, añadir 15 ml de vinagre de arroz, 10 g de azúcar y una pizca de sal. Mezclar para que se integren los ingredientes y reservar hasta el momento de emplatar.
Preparar entonces la carne de pollo marinada. Echar todo el contenido de la bolsa en un cazo y saltearla a fuego alto durante 6-8 minutos. Una vez cocinado, únicamente utilizar los taquitos de pollo, desechando el jugo de la cocción. Reservar una vez cocinado.
Durante la elaboración o antes, hay que preparar el resto de los ingredientes vegetales crudos. Pelar la zanahoria y cortarla en tiras finas. Lavar el rabanito y cortarlo en láminas finas con una mandolina. Tras lavar los tomates Cherry cortarlos por la mitad y reservar. Y cortar 50 gramos de aguacate en láminas.
Para finalizar, con todos los ingredientes ya cocinados, proceder a montar el poke bowl poniendo el arroz reservado como base y los demás ingredientes sobre él de la forma más estética posible. Los poke bowl suelen lucir una estética muy pulida, con los ingredientes bien colocados, y ordenados (sin mezclar). Por ejemplo, ir haciendo montoncitos con la zanahoria rallada, el maíz dulce, los tomates Cherry, el aguacate laminado, el edamame y los taquitos de pollo al teriyaki, la tempura de verduras Maheso y así, cubrir por completo el arroz.
En el centro del bol, poner 30 gramos de salsa mayonesa picante (se puede sustituir por otra salsa, como por ejemplo, con soja), espolvorear una pizca de semillas de sésamo y ¡listo!