Receta de pasta con Albóndigas suecas al horno

Las albóndigas suecas están consideradas como “el plato nacional” de Suecia. Pese a este reconocimiento, en 2018, el propio gobierno sueco reconoció que “las albóndigas suecas están basadas en realidad en una receta que el Rey Carlos XII trajo desde Turquía a principios del siglo XVII”. Independientemente del origen de esta exquisita receta de bolas de carne, se trata de un plato que todos asociamos a la gastronomía sueca.

Generalmente, las albóndigas suecas (Svenska Köttbullar) se suelen acompañar con salsa agria, puré de patatas, salsa de arándanos rojos (lingonberries) y pepinillo encurtido. Pero en esta ocasión, nuestras albóndigas suecas al horno Maheso las vamos a combinar con un exquisito plato de pasta, rememorando otra de las armonías más comunes y conocidas de esta especialidad sueca, la que las conjuga con fideos de huevo cocido y salsa de caldo de res. Nuestra propuesta es algo más sencilla y actualizada a los nuevos tiempos.

El resultado es un plato completo y nutritivo, que podemos preparar en pocos minutos. Veamos qué se necesita y cómo prepararlo.

Ingredientes:

– 1 paquete de Albóndigas suecas al horno de Maheso
– 1 paquete de nidos de fetuccini
– 500 ml de caldo de carne
– 500 ml de leche
– 1 cucharada de salsa Worcestershire (Salsa Perrins)
– aceite de oliva virgen, sal y pimienta
– 2 cucharadas de mantequilla con sal
– 3 cucharadas de harina para todo uso
– perejil o cebollino
Preparación:

Nuestras deliciosas albóndigas suecas son fieles a la receta original y tienen una textura suave y un sabor ligeramente especiado. Lo mejor es que están listas en sólo 4 minutos al microondas o también se pueden preparar en 15 minutos al horno. Según el procedimiento que se elija, las elaboraremos antes de empezar el resto de la receta o justo unos minutos antes de acabarla.

En una olla bien grande poner 2 litros de agua a hervir con sal. Cuando rompa a hervir, poner la pasta y dejar que se cueza los minutos que recomiende el fabricante (entre 8-12 minutos).

En una cacerola mediana, a fuego medio–alto, derretir la mantequilla y añadir poco a poco la harina, sin dejar de batir, para que no se hagan grumos. Hay que tener cuidado de que la harina no se queme. Incorporar poco a poco la leche y el caldo previamente calentado. Llevar a hervir. Reducir el fuego y cocinar a fuego lento hasta que la salsa se espese un poco, de 2 a 3 minutos. Agregar la salsa Worcestershire al gusto y retirar del fuego.

Agregar las albóndigas cocinadas a la salsa y remover.

En un plato, colocar la pasta escurrida, y cubrirla con la salsa con las albóndigas. Decorar con un poco de perejil o cebollino picado.

¡Y listo!
El producto estrella

Las albóndigas suecas de Maheso han sido elaboradas según la receta sueca: con carne mixta, de textura suave y ligeramente especiadas. Su aspecto es casero, de diámetro y formas irregulares. Una solución práctica y versátil para facilitar el día a día de restaurantes, bares y cafeterías. Ideales para combinar en cualquier receta: guisos, tapas, sopas, pasta, pizza… Se pueden preparar rápidamente tanto al horno como al microondas.

También te pueden gustar

Scroll al inicio