Las albóndigas suecas están consideradas como “el plato nacional” de Suecia. Pese a este reconocimiento, en 2018, el propio gobierno sueco reconoció que “las albóndigas suecas están basadas en realidad en una receta que el Rey Carlos XII trajo desde Turquía a principios del siglo XVII”. Independientemente del origen de esta exquisita receta de bolas de carne, se trata de un plato que todos asociamos a la gastronomía sueca.
Generalmente, las albóndigas suecas (Svenska Köttbullar) se suelen acompañar con salsa agria, puré de patatas, salsa de arándanos rojos (lingonberries) y pepinillo encurtido. Pero en esta ocasión, nuestras albóndigas suecas al horno Maheso las vamos a combinar con un exquisito plato de pasta, rememorando otra de las armonías más comunes y conocidas de esta especialidad sueca, la que las conjuga con fideos de huevo cocido y salsa de caldo de res. Nuestra propuesta es algo más sencilla y actualizada a los nuevos tiempos.
El resultado es un plato completo y nutritivo, que podemos preparar en pocos minutos. Veamos qué se necesita y cómo prepararlo.