Lasaña de cochinillo y manzana con esponjas de parmesano

Innovar con productos de calidad es lo que más nos gusta en Maheso. Por eso, entre nuestras Novedades, contamos con esta exquisita lasaña de cochinillo y manzana sin bechamel, especialmente pensada para que los restauradores den rienda suelta a su creatividad y ganen tiempo en la elaboración.

La lasaña de cochinillo y manzana es una reinterpretación innovadora de un clásico, donde sus cuatro capas de pasta se combinan con la jugosidad del cochinillo y el toque dulce y fresco de la manzana.

Esta lasaña sin bechamel congelada se presenta en piezas de 190g. y llega en una caja con 6 bandejas de 4 unidades. La presentación y el envase permiten descongelar unidad por unidad, sin necesidad de descongelar todo el contenido de la caja, por lo que es un producto muy práctico para el restaurador.

Con esta receta de lasaña de cochinillo con manzana que presenta Javier Salazar, chef ejecutivo y asesor culinario de Maheso, contarás con un plato sofisticado y diferente para ocasiones especiales.

Ingredientes:

-150 ml de vino tinto
-100 ml de fondo oscuro de ternera o caldo de carne casero
-50 g de foie gras (puede ser de hígado de pato o de oca, fresco o en conserva)
-1 chalota, finamente picada.
-1 diente de ajo, finamente picado
-1 ramita de romero fresco
-1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
-1 cucharada de pasta de tomate
-1 cucharadita de vinagre de vino tinto
-1 cucharada de mantequilla sin sal (fría, cortada en cubos)
-Sal y pimienta negra al gusto
-Queso mozzarella
-90g de agua
-40g de aceite de girasol
-10g de harina
-80g de pasta de albahaca
-3 huevos
-22g de harina
-2 cargas de sifón
Preparación:

Elaboración de la salsa
En una sartén grande, calentar el aceite de oliva a fuego medio y añadir la chalota y el ajo finamente picados. Sofreír aproximadamente 3-4 minutos.

Añadir el vino tinto en la sartén y aumentar el fuego a medio-alto. Dejar que el vino hierva y se reduzca a la mitad, unos 5-7 minutos, para concentrar los sabores y evaporar el alcohol.

Incorporar el fondo oscuro de ternera y la ramita de romero. Llevar a ebullición, bajar el fuego y cocinar a fuego lento hasta que la salsa se reduzca y espese ligeramente, unos 10-15 minutos.

Añadir la pasta de tomate y cocinar a fuego lento durante unos 5 minutos para integrar bien los sabores.

Cortar el foie gras en trozos pequeños y añadirlo a la salsa. Cocinar a fuego bajo, removiendo constantemente, hasta que el foie gras se derrita y se integre completamente en la salsa, creando una textura rica y sedosa.

Añadir el vinagre de vino tinto para equilibrar la salsa y ajustar la sazón con sal y pimienta negra al gusto.

Retirar la sartén del fuego y agregar los cubos de mantequilla fría, uno a uno, removiendo constantemente hasta que se derritan e integren completamente.

Colar la salsa para obtener una textura suave y eliminar cualquier sólido no deseado.

Elaboración de esponjas
Cocer la albahaca y ponerla en agua con hielo. Una vez fría, batirla con el huevo y la harina. Pasar por un colador fino y verter en el sifón. Agujerear los vasos de plástico por la parte inferior. Con ayuda del sifón, llenar 1/3 del vaso. Poner en el microondas a máxima potencia durante 40 segundos, retirar el vaso y colocar el vaso boca abajo hasta q se enfrié.

Regeneración en microondas
Poner en un plato la lasaña y taparlo con papel film durante 5 minutos. Comprobar si está al punto y si es necesario darle 1 minuto más.

Regeneración en horno
Descongelarlo en el microondas, añadir la salsa y calentar el horno 10 minutos a 180ºC.

Emplatado
En un plato elegante colocamos un poco de salsa en la base y añadimos nuestra lasaña, napamos el producto y ponemos queso para gratinar. Decoramos con la esponja de albahaca y la dentelle por encima.
El producto estrella

Nuestra lasaña de cochinillo y manzana sin bechamel, con sus cuatro capas de pasta, fusiona la riqueza del cochinillo con la acidez equilibrada de la manzana, creando una experiencia culinaria única que sorprende y deleita. Perfecta para quienes buscan una opción sofisticada y diferente.

También te pueden gustar

Recetas y Presentaciones

Croquetas de bacalao ajoarriero con alioli

Las croquetas de bacalao ajoarriero son una deliciosa reinterpretación de la tradicional receta, combinando la suavidad del bacalao con el sabor intenso del ajoarriero, una mezcla de pimientos, tomate…

Scroll al inicio