Ensalada César con Pollo estilo Kentucky

Conocida en prácticamente todo el mundo, su origen hay que buscarlo, sin embargo, en México. Existen varias versiones sobre cómo fue su invención, pero la más avalada es la que le atribuye su creación a un chef italiano que trabajaba en la turística zona de Tijuana, allá por el 1924. Se dice que Caesar Cardini, que así se llamaba el cocinero, se vio un día desbordado en la cocina por la avalancha de comensales. Como tenía que satisfacer sus ansias de comer, cogió un poco de todo lo que le había sobrado de otros platos y creó la archifamosa ensalada.

El éxito de una buena ensalada César radica en sus ingredientes, productos tan esenciales como el pollo. En esta receta, nuestro chef ejecutivo y asesor culinario de Maheso, José Francisco Pareja, utiliza la pechuga de pollo al auténtico estilo Kentucky, con un empanado muy crujiente, y un toque sutil de picante.

Los clientes quedaron tan encantados con la sabrosa ensalada de Caesar, que el plato se convirtió en un éxito desde ese mismo día. Desde aquel momento, la receta ganó fama y pronto muchos restaurantes empezaron a copiarlo y a ofrecerlo en sus cartas. No en vano es un plato fácil de elaborar, barato y nutritivamente muy completo.

Ingredientes:

– Pechuga de pollo Kentucky
– Salsa César
– Parmesano rallado
– Pan tostado o picatostes
– Anchoas salada
– Lechuga romana
Preparación:

1. Prepara el pollo. Si se hace al horno, meterlo en una bandeja con papel de horno durante 10-12 minutos a unos 220ºC. Si se prefiere hacer en freidora, solo es necesario pasarlo por el aceite caliente a 180ºC durante 4 minutos. Seguidamente, dejarlo reposar unos segundos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

2. Cortar la lechuga, tanto a cuchillo como a mano y colocarla en el plato.

3. Colocar el pollo Kentucky ya hecho, que hemos troceado en pequeñas tiras.

4. Seguidamente añadir los picatostes o pan tostado.

5. Espolvorear un poco de queso parmesano rallado.

6. A continuación, verter la salsa César.

7. Acabar con unas anchoas saladas, para darle un toque diferente.
El producto estrella

El pollo Kentucky de Maheso es auténtica pechuga de pollo cortado de manera irregular, sin hueso, con empanado muy crujiente, y un toque sutil de picante. Tanto al horno como a la freidora el resultado es el mismo: un pollo crujiente por fuera y suave y meloso por dentro.

Otras presentaciones

El pollo estilo Kentucky se puede servir en múltiples presentaciones. Si se quiere ofrecer un contundente plato, se puede presentar caliente en un plato combinado junto con unos aros de cebolla, unas alitas de pollo y unas patatas gajo. Todo ello, con un pequeño bol con salsa al gusto (ketchup, salsa rosa, salsa picante, mayonesa, etc.) en medio para poder dipear. Un plato para compartir, fácil y nutritivo, elaborado en pocos minutos gracias a los productos ultracongelados de Maheso.

También te pueden gustar

Scroll al inicio