Conocida en prácticamente todo el mundo, su origen hay que buscarlo, sin embargo, en México. Existen varias versiones sobre cómo fue su invención, pero la más avalada es la que le atribuye su creación a un chef italiano que trabajaba en la turística zona de Tijuana, allá por el 1924. Se dice que Caesar Cardini, que así se llamaba el cocinero, se vio un día desbordado en la cocina por la avalancha de comensales. Como tenía que satisfacer sus ansias de comer, cogió un poco de todo lo que le había sobrado de otros platos y creó la archifamosa ensalada.
El éxito de una buena ensalada César radica en sus ingredientes, productos tan esenciales como el pollo. En esta receta, nuestro chef ejecutivo y asesor culinario de Maheso, José Francisco Pareja, utiliza la pechuga de pollo al auténtico estilo Kentucky, con un empanado muy crujiente, y un toque sutil de picante.
Los clientes quedaron tan encantados con la sabrosa ensalada de Caesar, que el plato se convirtió en un éxito desde ese mismo día. Desde aquel momento, la receta ganó fama y pronto muchos restaurantes empezaron a copiarlo y a ofrecerlo en sus cartas. No en vano es un plato fácil de elaborar, barato y nutritivamente muy completo.